Share

Vietto presenta su segundo single: "Regreso"

Gastón Vietto arrancó su carrera en el año 2007 con su participación en el programa "High School Musical - La selección". Como actor y músico integró el elenco de "Peter Punk" en sus dos temporadas, formando parte de la banda "Rock Bones". Luego de ese éxito fue convocado para interpretar a Mateo en la serie mundial "Soy Luna". con la que realizó shows en lugares emblemáticos como el teatro Gran Rex, teatro Colón, Estadio Luna Park, Movistar arena (Chile), Auditorio Nacional de México, sumado a muchos shows en todo Sudamérica y gran parte de Europa: Alemania, España, Francia, Italia y Suiza.

Este 2021, Vietto se lanzó como solista con su single "Online", el cual formará parte de su primer disco que llevará su nombre y saldrá este año.

¿Siempre te gustó la música?

Siempre me gustó experimentar en lugares que por ahí quedaron medio vintage. Yo soy muy noventoso, me gusta retrotraerme a esos momentos, de los videoclips hasta la música también desde el lado rockero, un poco glam y todo eso hace un juego de colores de texturas que intento traducirlo en canciones.

¿Cuándo decidiste que había llegado el momento para explorar la parte musical?

Es una etapa nueva. Es un antes y un después. Sí bien siempre estuve ligado a la música y al arte, en este caso tomo la posta en decir que es lo que me pasa, estas son las canciones, de esta forma. Haciendo uso y teniendo uso de mi persona, diciendo cosas que quiero decir, es música que me gusta tocar. Tener esa felicidad y esa tranquilidad de estar diciendo lo que uno quiere y en este caso traducida en canciones.

¿Qué significa "Online"?

Es un mensaje claro, pero depende de cada uno y cuál es la interpretación que tienen con el tema. Me gusta que cada persona tome a la canción como propia y que tenga su historia. Hablo de una dualidad de la que vivimos todos, en la que todos tenemos que saber sobrevivir con eso, con su ventaja y desventaja.

¿Por qué elegiste este tema para tu primer corte?

Porque me pareció bien arrancar con esa canción, es el único tema que tengo del estilo más popero. Me parecía importante mostrar eso. Temas como "Online" no hay en el disco.

¿Cómo fue grabarlo en este contexto?

Lo grabamos antes de que este más estricto todo. Fue una jornada larguísima en donde se armó un lindo equipo de laburo.

¿Cual es tu próximo single?

Sale el 28 de mayo. Se llama "Regreso" y habla de este volver, de este sentimiento atemporal que uno tiene con el abrazo de la familia, de los amigos o cuando uno vuelve a su lugar. El clip se filmó en La Rioja.

¿Ya está terminado el disco?

Nos queda muy poco porque son 12 canciones, es un número importante. Al ser el primero hay muchas cosas del diseño y color, todas decisiones de textura que ahora son muchas decisiones importantes.

¿Compusiste todas las canciones?

Si, compuse todas las canciones, con Peter Axel que es mi productor y después finiquitamos todo lo que es el laburo de producción.

¿Cuándo sale?

Espero que para mediados de año. Si es en julio, sería un gran regalo de cumpleaños.

¿Cómo va a ser el disco respecto al género musical?

Va a ser una conjunción y un mix de varias canciones, con vida propia, que conviven, pero hay temas más rockeros, otro más oscuras para los que son amante del rock, hay algunas baladas también.

¿Este año te vas a dedicar de lleno a este álbum?

Por ahora el foco está en salir con el disco a la cancha. El nuevo single va a tener un videoclip. Veremos si para el momento de lanzar el álbum se abre un poco más todo o está un poco más cuidado. Tengo ganas de presentarlo en vivo con algunas canciones.

¿Pensaste en hacer algún show por streaming?

Sería algo muy bueno. Lo empecé a pensar como una alternativa, se que no es lo mejor para lo que uno quiere, pero se puede armar de una forma muy prolija y poder compartir un show sería increíble. Ojalá que se pueda dar.

¿Te gustaría presentarlo en algún escenario cómo solista?

Eso sería glorioso, me encantaría.

¿Pensaste en hacer colaboraciones con otros artistas?

Me encantaría. Están en puertas, hay ganas de hacer feats. Tengo colegas y amigos que respeto mucho y sé que la música nos va a unir.

¿Qué significa este disco para vos?

El primer disco no tiene nombre, se llama Vietto, habla de una etapa nueva, así de trascendental es el paso de mis 30 años que tengo y voy con este álbum para adelante, y se termina traduciendo en canciones de una gran parte de mi vida.

¿Cómo fue la cuarentena?

Para mi terminó siendo muy productiva. Indagué muy adentro mío, estuve con las canciones y con hondar en mí. Tuve momentos muy buenos otros donde estuve frustrado, momentos de desahogo. Creo que lo pude volcar en esto, mi foco y mi energía se pudo encarrilar para ese lado.

¿No descartas las puertas de volver a la actuación en algún momento?

Para nada, es una forma de expresión que me encanta, que lo siento y a veces mi cuerpo me lo pide. Forma parte de mí. A veces es necesario, pero la música es una cuenta pendiente y ahora está tomando vida propia, estoy transitando este momento de forma muy placentera.

¿Alguna anécdota de "Soy Luna"?

Fue hace un tiempo, pero me pegue miles de golpes patinando. Una vez de tan cansado que estaba hubo un tiempo que me quedé sin voz cuando estaba cantando, a raíz de eso tuve que cuidarme bastante más. Fui mucho más consciente.