Share

Vale Sosa: "En este disco quise ser más directa, tanto con las letras como los sonidos"

"Incansable sombra" corresponde al primer álbum del proyecto solista que lleva adelante Vale Sosa. El mismo es grabado en Estudio Absenta junto a Javier Herrlein en producción, batería, mezcla y mastering. Además, cuenta con la colaboración de Mariano Galante en guitarra; y de Fer Veivide en bajo, como backingband.

Esta etapa encuentra a la artista abrazando sus canciones desde el descubrimiento, la aceptación y el amor revolucionario. A su vez, la búsqueda se centra en lograr un sonido más al frente, potente y brillante.

El material incluye el corte "Border", del que se desprende un videoclip con elenco y producción de primer nivel que detalla en charla con Rock.com.ar.

¿Cuál es tu presente musical?

Actualmente me encuentro disfrutando de la salida de mi álbum debut "Incansable sombra" y visualizando el futuro; con ganas de seguir creando y de presentarlo en vivo.

¿Qué momentos te ayudaron a crear estas nueve canciones que integran "Incansable sombra"?

Definitivamente, escribir es una gran vía de escape para mí, y al hacerlo pude sanar episodios de mi vida. El 2020 me invitó a meterme en ciertos aspectos: en la visión que tengo de esta sociedad, de mi rol como artista y de lo que quiero expresar; así que me ayudó a decir cosas que quizás en otro momento no me animaba a decir.

Durante la primera etapa de tu carrera solista lanzaste singles como "Alrededor del oceáno de cielo" y "Donde se esconde tu inocencia". ¿Qué mejoras técnicas buscaste lograr en esta oportunidad?

Mi mente no solo está en la composición y en crear, sino también en seguir creciendo. En este disco quise ser más directa, tanto con las letras como los sonidos. Los efectos y el efecto que provoca en el oído tocar con fullband.

¿Cuánto mutó dentro del estudio con la banda completa y al escuchar el resultado final?

Los chicos aportaron ideas a la estructura ya armada de cada canción, y al poner de su impronta y experiencia, surgieron momentos y sonidos muy especiales, más viscerales y más al frente.

¿Qué es "Border" y cómo describirías el videoclip que lo acompaña?

"Border" es el primer corte del disco y expresa mucho de lo que me animé a decir en esta etapa. Habla de emociones extremas, de la salud mental, de la depresión, todo a través de la relación entre dos personas. El no poder soltar algo que te hace mal y el video expone esa situación. A su vez, se suman escenas características de esta cuarentena como las calles vacías, la soledad, cambios de ánimo.

¿Cómo visualizás a Vale Sosa este 2021?

Este año me veo sumando diferentes expresiones artísticas a lo ya hecho, colaboraciones y shows. Lo que nos rodea nos afecta de tal manera que el mensaje también cambia, así que otra de las cosas importantes es fluir, y seguir poniendo mucho amor a lo que hago.

Sin ir más lejos, el próximo sábado 13 de marzo, a las 20 horas, la artista porteña será parte del ciclo íntimo e itinerante "Unplugged Sessions con un set list de canciones para compartir con los espectadores que se acerquen a Kirie Music Club (San Telmo).