Share

Trey Connelly: "Siempre trato de hablar con la verdad, desde mi alma"

El joven artista mexicano presenta "MID", con la promesa de querer escucharlo hasta el final. Un EP de cinco canciones floridas, que muestran lo más profundo del proyecto.

Trey Connelly comenzó a trabajar en "MID", su último EP, durante noviembre del año pasado con la intención de mostrar la composición de dos tracks que habían quedado guardados y que podrían acompañarse de música nueva. De esta manera la propuesta integral despliega estilos variados como el trap, reggaetón y deep house. En el ámbito artístico, las flores son parte de una historia profunda, fundada en la teoría personal de que a todo el mundo le gustan.

¿Cuáles son las raíces de Trey Connelly?

Trey nació en la Ciudad de México y, aunque conocemos la mayor parte del país, siempre regresamos a la capital.

¿Dónde grabaste "MID" y quiénes ayudaron a completar la idea?

El proceso de grabación fue diferente para los tracks. La mayoría se mezclaron con Amet, en Coyoacán, pero fueron 4 ó 5 estudios para concluir el EP. En Tepito, estudio de Nebla Blane, grabamos "Mood". Eso sin contar el master, que realizó Ulises Lozano en BYE (en Hollywood). Tuvimos que sincronizar los tiempos con Nömad, porque él vive en Los Ángeles y cuando vino a México fue una sola sesión.

¿Cuál fue la búsqueda sonora y lírica?

La razón del sonido es actualizar el oído y poder hacer una mezcla de géneros, sin perder la esencia de frescura entre cada uno. En la lírica siempre trato de hablar con la verdad desde mi alma.

¿Qué representan las flores en tu vida y cómo se manifiestan en las composiciones?

De pequeño me gustaba dibujar flores: me recuerdan mucho a mi abuela. Mi abuelo Ernesto hacía barcos y pintaba cuadros de jarrones con fruta y flores para mi abuela. Siempre fue cercana a las artes plásticas de confección y pintura, entre otras.

¿Existe un hilo conductor entre los cinco tracks?

Claro, cada canción es sucesiva.

¿Tenés algún referente argentino que te llame la atención?

Hace tres años hice una colaboración con Ekispe, un exponente urbano argentino bastante bueno años de seguir su trabajo. Estoy en planes de terminar algo con El Osito, un reggaetonero de Argentina que está rompiendo las calles. Hablando de otros artistas, respeto mucho la música del Diamante Ayala, aquí escuchamos mucho su música. Real trap latino.

¿Tuviste la posibilidad de visitar nuestro país o planeas hacerlo?

No he tenido el gusto, pero me encantaría. Está dentro de mis planes 2022.

¿Cuáles son los objetivos para lo que resta del 2021?

La visión está en concluir "High", el próximo EP. Mostrar la perspectiva completa de "MID" y terminar de grabar las colaboraciones que tengo pendientes.