El sitio del rock en Argentina 23 años online
Entrevistas

Sygma: "Este nuevo disco es un paso más hacia adelante"

El trío de rock alternativo de Exaltación de la Cruz editó un muy buen tercer material discográfico, "En la línea de fuego", donde se vislumbra el crecimiento en la profesionalización de la banda y que presentarán el 10 de octubre en el Teatro Vorterix.


Sygma. Foto: Agostina Gundin

“Este álbum va abordando, de diferentes formas, algunas de las batallas con las que cada uno se va encontrando en la vida, ya sea en el plano personal o social –explica Octavio Benzaque, guitarrista de Sygma-. El replantearse la forma de pensar, accionar, empatizar, las razones que nos unen y lo imprevisible que nos separa, la lucha constante de seguir adelante. Es un disco que se encuentra justamente en la línea de fuego”.

En este nuevo material se ve un avance más profesional desde su sonido hasta su imagen, ya sea con el arte de tapa o en el video del corte, ¿sienten que este es el álbum bisagra de Sygma?

En cada material discográfico tratamos avanzar, de poner nuevos objetivos a alcanzar. Sentimos que este nuevo disco es un paso más hacia adelante, marcando una nueva etapa para la banda. Estamos muy agradecidos por el resultado del equipo de trabajo que nos apoya y brinda su visión al proyecto, Maru Catoira en diseño con un arte tremendo, Agos Gundin en fotografía, el increíble equipo de Glenfada Films que realizó un videoclip soñado, Lucas Seoane en prensa y Luly Williams, nuestra querida manager, que empuja incluso más que nosotros para poder crecer.

También trabajaron con Luciano Villacé de Bigger en la producción, ¿qué sienten que le aportó él al sonido de la banda?

Con el Negro encontramos lo que estábamos buscando para este momento: un audio moderno, una perspectiva distinta que nos ayude a lograr algo más personal, pero que vaya de la mano a lo que se escucha en la escena. Se sintió un aporte fuerte en los arreglos de voces, el plan de guitarras para cada canción y lo minucioso que estuvo en los apoyos de bajo y bombo. Es una persona muy musical que supo volcar todo de sí en este material.

¿Qué expectativas tienen para el show en Vorterix?

Cada día que pasa, la expectativa es más alta. Es una lista larga de todo lo que venimos preparando para esta noche. Queremos que toda persona posible pueda estar ahí presente porque nunca trabajamos un show de semejante manera y es una inmejorable oportunidad para que nuevas personas conozcan lo que hacemos.

Sygma se presentará el jueves 10 de octubre, a las 19, en Teatro Vorterix. Av. Federico Lacroze 3455, CABA.