Share

Rock is here #24: Britannia Row Studios

Hoy vamos a visitar el Britannia Row, un famoso estudio de grabación sito en el barrio de Islington, en el norte de la capital inglesa.

Descargar el episodio en mp3
Suscribite al podcast: Apple Podcast / Google Podcast / RSS
Escuchá todos los episodios de este podcast

Los Britannia Row Studios fueron propiedad de Pink Floyd en general y de su baterista Nick Mason en particular, quien lo vendió en los años ‘90s. Pink Floyd comenzó a utilizarlos a partir de su disco “Animals”, de 1977, y continuó con secciones para su álbum doble, “The Wall”, de 1979.

El clásico coro para uno de los hits de ese álbum, “Another brick in the Wall, Part 2”, fue grabado allí. El coro de los chicos fue invitado sin que ellos tuvieran idea de qué y para quién iba a ser la grabación, con esa letra que no parecía hecha justamente para ser interpretada por alumnos de un colegio y que incluía la famosa frase “We don’t need no education”.

Los chicos no tuvieron que caminar mucho para llegar a los Estudios y registrar sus voces: la escuela City of London Academy of Islington se encuentra exactamente a la vuelta, en Paddington Street y Prebend Street, paralela a Britannia Road.

Pink Floyd también usó estos estudios para grabar “A momentary Lapse of Reason” (1987) y “The Division Bell” (1994) sólo en partes, ya que otras de las partes se grabaron de David Gilmour, el Astoria, que está anclado en el Támesis.

Para llegar aquí podés tomar la línea Northern, identificada con el color negro, y bajar en la estación Angel.

Desde mediados de la década de los ‘90s, el complejo se encuentra en la zona de Fulham, muy cerca del Támesis, en 3 Bridge Studios, en el 318 Wandsworth Bridge Road. Tanto en una ubicación como en otra, ha sido testigo de la música de grandes artistas: Manic Street Preachers, Pulp, Joy Division, Page and Plant, The Cult, Richard Ashcroft, Supregrass y varios otros.

Tracklist:

  • "Pigs"
  • "Sheep"
  • "Goodbye blue sky"
  • "Another brick in the wall, part 2"
  • "Coming back to life"
  • "Another brick in the wall, part 1"
  • "Another brick in the wall, part 2"

Rock is here es un podcast de Marcelo Lamela. Te invitamos a visitar su web para conocer más sobre sus libros y los tours turístico-musicales que organiza en Londres, Liverpool y Manchester.


Foto: Nick Mason en los Britannia Row Studios, 1976