Share

Ramiro Sagasti presentó su primer disco solista

El cantante oriundo de La Plata lanzó su debut titulado "La chance". Incursionó por primera vez en esta faceta en cuarentena, aunque sigue en sus proyectos con sus otras bandas Pérez, Gah Gah y Roto. El disco se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

¿Cómo surge la idea de hacer tu primer disco solista?

Básicamente porque tuve tiempo. Cuando arrancó la cuarentena no podíamos trabajar con las otras bandas. En la primera parte de la cuarentena tenía hecha canciones, me puse a componer y salió la idea de hacerlo. Tenía ganas de hacerlo al disco solista, pero no encontraba el tiempo. Tenía ganas como para tener la experiencia, porque toda mi vida siempre trabajé en grupo.

¿Cómo fue la experiencia?

Espectacular, estoy muy contento.

¿Por qué elegiste "Ana" para tu primer single?

Tiene un relato, como se van enganchando los temas, lo que van hablando, y Ana está en el medio. Es un tema bailable y, a la vez, representaba bastante lo que pasaba en el disco, en cuanto a sonoridad. Estaba todo bastante presente. También eran candidatos "Precipicio" y "El encuentro", pero quedó "Ana".

¿Vas a hacer algún show este año?

No lo sé, de repente si es para menos gente lo hacemos, no hay problema. Ojalá no se interrumpa o seguiremos produciendo.

¿Tenes pensado sacar algún video oficial del disco?

Puede ser que "Ana" tenga una versión en vivo, de ese concierto que hicimos para presentarla. Quedó bueno, nos gustó la estética. Aparte, está todo montado en vivo, había muchas cámaras, el escenario se ve divino, llevamos todos los instrumentos. Se ve bien, está bueno aprovecharlo.

¿Con las redes como te llevás?

El año pasado hice un montón de shows, pero no desde mis redes sino desde algunos medios y bares, como para que este la movida viva. Me gustan las redes, pero prefiero tocar en vivo y con todo el volumen... pero son muy útiles para avisar cuanto hay un concierto. También para dialogar: te escriben, te tiran buena onda y te conectás con personas. Es un canal de comunicación, pero no deja de ser un canal de comunicación.

¿Qué te depara este año?

De todo. Con Gah Gah ya tenemos temas nuevos. Con Roto y con Pérez, también. Yo pienso que este año va a ser para producir música nueva y ya estamos grabando con las bandas.