Share

Proyecto Sirius y un retrato de los músicos independientes en pandemia

"En tiempos de pandemia, la música resiste, muta y se reinventa", grita Proyecto Sirius con su nuevo videoclip "En el barrio", que retrata la vida real de las bandas independientes en éstas épocas.

"En el barrio" refleja las rutinas de los integrantes de la banda y nos muesra ese Lado B del músico independiente. Es la realidad de muchísimos artistas independientes que hoy no pueden tocar, llenar teatros alternativos, exponer sus obras, sostener todo el circuito que, a su vez, sustenta centros culturales y cooperativas artísticas.

Una declaración de principios: sin fechas, ni discográficas ni auspiciantes. Más allá de las grandes estrellas de la industria, existe un universo de géneros, músicos y artistas peleando la pandemia. Y resisten. Se aferran al arte con el mango que no tienen y lo sacan adelante como pueden, como lo sienten y como siempre lo han hecho. Porque no hay pandemia que pueda contra un músico que la pelea desde siempre.

Proyecto Sirius es una banda de la zona norte del Gran Buenos Aires integrada por siete músicos que, como la gran mayoría, sostiene su arte en base a otros trabajos. Como ellos mismos describen: "artistas que se ganan el mango siendo carpinteros, talleristas, operarios... Músicos disfrazados por la ciudad de taxistas, vendedores, albañiles, camareros".


Proyecto Sirius. Foto de prensa