Share

Noesmoscada: "Somos como una familia trabajando para hacer lo que nos gusta"

La banda juninense sale a la cancha con "Qué se yo qué hacer", su ultimo sencillo junto a Héctor Bracamonte, exfutbolista y actual músico independiente.

Noesmoscada recorre desde hace diez años los diferentes escenarios de nuestro país para llevar sus canciones, fusionando el rock con otras manifestaciones musicales que van desde el pop hasta el cuarteto cordobés.

Los cinco miembros que la integran son una conjunción de improbabilidades que, sin embargo, funcionan a la perfección: Gastón Chirizola en voz; Daniel "Gato" Quiroga en bajo; Nacho Vila en batería y coros; Guille "Cantinfla" Caloni en guitarra y coros; y Lucas Daddiego en guitarra y coros. De esta manera, lanza su primer disco, "Payaso", en agosto del 2019 a través de las plataformas digitales y en formato físico.

Actualmente disfruta de la realización de su segundo álbum "En el último bar", del que se desprenden los sencillos: "Ciclotimia", que ya tiene videoclip oficial, y "Qué sé yo qué hacer" con la participación especial de Héctor Bracamonte.

¿Qué están presentando?

Estamos largando "Qué se yo qué hacer", el segundo sencillo adelanto del disco en vivo que se llamará "En el último bar" y del que participa Héctor Bracamonte.

¿En qué momento nace la canción y cuál es la musa inspiradora?

Fue la primera composición que hice con guitarra y voz. Quedó en el tintero y ahora la sacamos a relucir. Se dio en un momento muy particular de mi vida, donde todo el mundo me decía lo que tenía que hacer; pero uno hacía lo que podía y de la manera en que podía. A su vez, me nació cantar una parte en portugués.

¿Cómo se amalgama la letra con el resto de los instrumentos?

Fue algo re lindo porque se acopló al bajo con un sonido totalmente distinto a lo que tenía en mente. Arranca muy sencillita y los instrumentos van asomándose y completándola lentamente.

¿Cuándo y dónde lo grabaron?

Queríamos hacer algo para sacar nuestro próximo EP y estar en movimiento. Parte de los objetivos fue grabar juntos y lo llevamos adelante en Estudio El Fuerte, acá en Junín. Entramos un domingo de febrero y realizamos las dos canciones "Ciclotimia" y "Qué se yo qué hacer". Primero largamos "Ciclotimia" y batallamos con el videoclip.

¿Cómo se dio la colaboración de Braca?

Le pasamos una pista a Braca para que escuchara y le re copó la idea. Mandó los audios y Sebastián Colacilli los mezcló para darle otra impronta a la canción. A Braca lo conocimos cuando vino a jugar a Sarmiento de Junín, casualmente el 30 de noviembre se cumplieron ocho años del primer show que hicimos con él. Estaba viviendo acá. Cada vez que vamos para Capital, siempre toca y es uno de los Noesmoscada en Buenos Aires. Cuando se lesionó, fue a un gimnasio donde el profesor era nuestro bajista y le preguntó si no sabía de alguna banda para tocar. De esta manera, Branca fue a un ensayo nuestro y le re gustó la onda. De ahí en más estuvimos en permanente comunicación.

¿Qué te transmite la canción?

Le puse mucha esperanza porque tiene un espíritu festivo, más allá de que uno estuviera cansado de escuchar que la gente dijera lo que tenía que hacer. Lo que tiene que pasar, pasará. Somos como una familia trabajando para hacer lo que nos gusta, en la constante búsqueda del crecimiento y poder llevar la música a todos lados. Cada ensayo es una comunión, de la que participan nuestras parejas y los hijos son como primos.

¿Qué se viene para este año?

Muy pronto tendremos la presentación del videoclip del sencillo, mientras tanto arrancamos con fecha el 28 de febrero en el parque municipal de Lincoln, el 19 de marzo en City Rock (Junín) junto a El Gran Ki y el 26 del mismo mes nos vamos a Capital para tocar en el mítico Club Lucille de Palermo. Para adelante tenemos proyectos que están en el tintero. Se viene la presentación de un nuevo sencillo y muchas cosas. Vamos despacio, tratando de dar a conocer todas las canciones que van a formar parte del disco.