Share

Neo Pinto: "Creo que este videoclip tiene ese halo reivindicativo"

El nuevo trabajo del artista canario pone el énfasis en el respeto y trato igualitario.

El éxito de Neo Pinto ha traspasado fronteras y desde Latinoamérica siguen de cerca sus pasos. Alejado de los mensajes machistas que suenan a través de determinadas canciones, el cantante canario ha querido construir y proyectar valores que prevalezcan en la sociedad. Hacer y actuar con cariño, respeto, igualdad y educación. De ahí el título del sencillo y videoclip "Con amor", que presenta este 2021 en charla exclusiva con Rock.com.ar.

¿Cuáles son las raíces de Neo?

Soy canario, concretamente de la isla de Tenerife (España). Aquí por nuestra situación geográfica tenemos mucha influencia de los distintos continentes, pero sobre todo latina. Creo que en la música, ese estilo es el que marca mi esencia; es lo que soy, un artista latino. Eso sí, abierto a las demás influencias y siempre intentando crear sonidos mediante las fusiones como; el r&b, la balada más clásica o ritmos tropicales; sin perder, como bien digo, la esencia latina.

¿Dónde y cuándo grabaste el último sencillo?

El último sencillo lo grabé justo antes del confinamiento y lo compuse junto a Juanma Leal. Un productor de Cádiz (España) con quien llevo trabajando ya unos años y he encontrado ese feeling a la hora de crear. No lo habíamos lanzado antes por toda la situación que ya sabemos. En el single intentamos fusionar sonidos como la salsa y el dancehall.

¿Qué representa el amor en tu vida?

Para mí el amor es lo más importante y lo que debería mover el mundo. Tanto el de pareja, como de cualquier tipo. El dinero puede comprar muchas cosas, pero el sentimiento, un aplauso del público, el cariño o el amor en general, es algo intangible. Aun así, tiene un valor inmenso e indeterminado. Sé que el amor hoy en día no vende tanto; ni llama la atención salir, por ejemplo, en una producción audiovisual regalando un pastel o una rosa. Vende más el poder, el "soy millonario, tengo dinero y todas las mujeres me adoran". Por eso creo que este videoclip tiene ese halo reivindicativo.

¿Qué buscaste transmitir en el videoclip?

Pues sin pretender nada expeditivamente, intenté trasmitir lo que comentaba anteriormente en la historia del videoclip. Que ella tuviera el poder de decisión y que optara, en este caso, por quien la trata bien y la valora. Alejándose de las nuevas tendencias, apostar por un amor más "clásico" basado en los detalles. De ahí, por ejemplo, la aparición el Cadillac y de los detalles más clásicos; oponiéndose a lo que vemos hoy en día tan a menudo en las nuevas tendencias musicales y estilísticas.

¿Tenés algún referente argentino que te llame la atención?

Muchísimos, la cultura argentina es muy muy rica y referente. Desde la gran Mercedes Sosa hasta canciones de Diego Torres. Me gusta mucho también Abel Pintos, Axel, y un artista que tiene canciones que adoro es Luciano Pereyra. Pero hay muchos más que escucho.

¿Tuviste la posibilidad de visitar nuestro país o planeas hacerlo?

Sí, he tenido la oportunidad. Hace unos años soné con mis baladas "Con esta Balada" y "Prefiero callar". También estuve a punto de ir a actuar y recoger algún premio, pero al final por distintas circunstancias no se cerró. Espero poder ir, me encantaría y lo deseo.

¿Cuáles son los objetivos para este 2021?

Mis objetivos son luchar por la cultura, a nivel individual y colectivo. Sé que la situación mundial no es fácil, pero sobre todo aquí en España, no se nos está tratando nada bien. Luchando con mis mejores armas, que son las canciones, haciendo música que emocione y que pueda llegar a la gente. Ya tengo otros sencillos casi listos para seguir aportando a mi música.