El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

Nagual: "Hacemos un compilado de temas para la gente que va a vernos por primera vez"

La banda de Mataderos dirá presente durante la segunda jornada del Tattoo Show 2019 que se llevará a cabo este sábado en La Rural.

Tal como adelantó Diego Staropoli, organizador del Tattoo Show Argentina, la grilla de bandas convocadas la integran músicos amigos y una de ellas es Nagual. A pesar de una agenda apretada y un disco en proceso, los muchachos de Mataderos no quisieron perderse la oportunidad de ser parte nuevamente de este gran evento que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en La Rural de Palermo.

No es la primera vez que participan del Show Tattoo.

Judas: La realidad es que no sé decirte cuántas veces participamos, pero fueron muchísimas. Anteriormente lo hacían en el Bauen, así que vimos cómo creció todo eso a la par de ellos.

¿Mantienen la misma idea en cuanto a la puesta en escena?

Judas: Inicialmente, la idea es compartir y pasar un buen momento. Hacemos un compilado de temas para la gente que va a vernos por primera vez. Sabemos que no es una convocatoria de Nagual, sino que en el marco del Tattoo Show donde converge público de todo tipo. Entonces, preferimos mostrar a la banda con temas clásicos.

Precisamente va a ser un evento ATP, así que quizás sumen algunos pequeños seguidores.

Judas: Totalmente, de hecho se va renovando la familia. Hay amigos que van con los hijos y es un lindo momento para compartir. Nosotros solemos hacer bastantes fechas de estas características porque hay muchos chicos que nos escuchan a través de sus padres. Así que también tenemos un público jovencito que va creciendo a la par nuestra.

¿Qué están preparando de nuevo?

Judas: Hace un tiempo nos abocamos a grabar unos temas y será lo nuevo de Nagual. Estamos tratando de reflejar esta etapa y, a su vez, tenemos muchas ganas de tocar. Entonces mechamos un poco y ahora tenemos una fecha importante, que es la del 20 de abril en el Teatro Flores. Quizás podamos llegar a presentar algún temita nuevo ahí.

Anteriormente lanzaron de a uno. ¿Cómo lo piensan plantear ahora?

Judas: Va a ser una idea similar. Como no tenemos un disco completo, nos gusta adelantar parte de lo que incluirá. Seguramente saquemos algún corte en los próximos días, o semanas, y lo presentemos en vivo durante la fecha del Teatro. O, al menos, esa es la idea.

¿Sigue apostando al disco físico Nagual?

Judas: Siempre. Por una cuestión de formato, ahora estamos grabando temas de a poco. Sin embargo, cuando esté el disco lo haremos porque es una cultura que queremos seguir manteniendo. Nos gusta el arte y el librito, así que seguiremos apostando a eso. No queremos que se pierda.

Siempre desde la autogestión.

Judas: Sí. Somos una banda totalmente independiente, a la que le gusta hacer lo que quiere sin ningún tipo de presiones ni condiciones. Somos amigos y es la mejor manera de movernos en este ambiente hace casi 18 años.

Sabemos que la mano está complicada, pero lo mínimo que podemos hacer en nuestros shows es tratar de hacer lo mejor posible. Sumado a tener una entrada a precio popular para que no sea un impedimento para la gente. Tampoco porque sea barata significa que armemos un show pobre. Apostamos mucho a las telas, a los telones, a las pantallas, a los videos y al sonido, entre otras cosas. O sea, que tratamos de hacer lo mejor posible con el costo más barato para la gente.

Foto: Beto Landoni