Share

Mati Fernández: "Las canciones fueron mutando"

Luego del lanzamiento de su primer álbum solista, “Lento, solo y perdido” (2019), el músico argentino decidió relanzar algunos temas versionados en vivo en estudio.

“La idea fue llegando sola –explica Mati Fernández-. Cuando empezaron a sonar con la banda ya afilada, las canciones fueron mutando. Crecieron, cambiaron. Las arreglamos y cobraron una impronta que sentí valía la pena mostrar, para que se sienta y aprecie la diferencia entre un disco grabado de manera íntima en un porta studio a cassette a canciones tocadas en banda en vivo. Son dos cosas distintas con una misma esencia. Estoy re cebado con eso”.

¿Por qué decidiste arrancar con el tema “Lunes”?

Me encanta la canción, desde que hice el demo a cuando lo grabé, y me pasó lo mismo al escuchar cómo muto por tercera vez con los chicos, con una fuerza y una onda sureña que me encanta y todos disfrutamos tocar en vivo. Te dan ganas de tomarte una birra bien fría y tocar o escucharla. Hagan la prueba (Risas).

¿Qué diferencias sentiste entre esta versión y la del álbum?

La del disco es mucho más personal y experimental, casi como si fuera un tema de Daniel Jhonston. Esta versión está tremenda. Con más fuerza y empuje. Me re cabe. Cada miembro de la banda aportó su parte para hacerla crecer. Incluso, la terminamos de arreglar unos días antes de ir a grabarla en vivo.

¿Vas a editar más temas en vivo o ya estás planeando un nuevo álbum con canciones nuevas?

Voy a editar algunas más, en total son cinco grabadas en el estudio y una grabada en casa. Estas seis son una gran muestra de lo que es la banda en vivo y lo bien que la pasé el año pasado. En paralelo estoy cerrando nuevas canciones y tengo pensado darles distintos destinos. Esperemos salga todo bien.