El sitio del rock en Argentina 23 años online
Shows

Marina Fages en Niceto: fantasía es realidad

Marina Fages sacó a relucir todo su talento y versatilidad en la presentación de su último disco "Épica y fantástica". Una puesta en escena fabulosa, un dream team de invitadas y el talento de una artista que ya se perfila como referente de esta nueva generación de rockeras argentinas.

Mariana Parawäy y Violeta Castillo, presentando sus hermosas canciones, fueron las encargadas de entretener a quienes se acercaron temprano a Niceto en una noche fría y lluviosa.

Pasadas las 22 horas, Kiki se abrió paso entre la gente que casi había colmado Niceto, envuelta en un velo blanco, con una espada en sus manos y rodeada de sus fieles amigas; casi emulando un escena sacada de alguna historia épica y fantástica de manga japonés.

Al abrirse el telón, la electro pop y primer corte de sus último disco "Hardcore Disnei", fue la encargada de arrancar un show que prometía no defraudar. Y si bien Marina presentaba como su banda fija a Cecilia Grammatico en batería, a Clara Rodríguez en bajo, a Paola Maiorana en sintetizadores, y a Lucia Rodríguez y Julia Arbós en guitarras, la cantidad de invitadas que recorrieron el escenario fue sorprendente y le dio al show un toque excelencia y emoción.

Lucy Patané, que sacó un discazo hace algunas semanas, acompañó a Kiki en canciones de "Épica y fantástica" como "Perro muerto", "Piedra Marea Fuego" y "La furia suave", entre otras. Los Arpones, ex banda con la que Marina editó un EP, se subieron para ejecutar tremendas versiones de "Tu modo amable" y "Provincia". Por su parte Fradi Fradi, invitado en varias canciones y siempre fiel a su amiga, no dejó de bailar y sacarle brillo a sus sintetizadores.

Fages en vivo es sencillamente sorprendente. En su voz encontramos desde gritos guturales que parecen provenir del inframundo hasta melodías aniñadas y delicadas que erizan la piel.

En "Llévame", Kiki rearmó otras de sus antiguas bandas: Las chicas de humo. Lu Martinez en bajo, Lucy Patané en batería, y la inclusión sorpresa de Paula Maffia, que simplemente deslumbró por su presencia y actitud.

El desfile de talentos no mermaba, y para "Viva imagen" Fages invitó a Benito Cerati quién la felicitó a Marina por "el lindo aquelarre" que había armado. Sonaron "Albayalde", "Dibujo de rayo", "Acantilados" de sus viejos discos y, para una bellísima versión de "Barrio infinito", se sumó Dani Umpi con performance de ramo de novia incluido. También hubo espacio para que Fages haga un homenaje a su tan amado animé japonés interpretando la canción que cierra Dragon Ball, "Romance te puedo dar".

El final del show fue verdaderamente épico. A todas las invitadas se le sumó La Jefa Marilina Bertoldi, quién había detonado el teatro de Flores un día antes. Juntas dieron por finalizada esta noche fantástica interpretando "Aventuras" y "Lo mejor de mí". Inolvidable.

En el cierre del show de Marilina, el viernes pasado, la gente entonó un nuevo canto ensordecedor y prometedor: "El rock es de las pibas". Marina Fages, un día después en Niceto, lo confirmó.

Fotos: Julieta Matarrese