Share

Lucas Contenti: "Hay una especie de muerte mía que buscará renacer entre la belleza de un mundo caótico"

El músico pop acaba de lanzar un nuevo simple con dos canciones, “Islas” y “Avalancha”, complementadas con un cortometraje que las unifica a ambas.

“Desde que salió ‘Bela Noux’ (2019) no pude parar de escribir y producir canciones. Habré hecho 30 o 40, a las que algunas descarté y otras las voy a usar para un nuevo disco. Mucha bajada de línea del inconsciente colectivo, de sensaciones y deseos que me atravesaron este último tiempo”, afirma Lucas Contenti sobre la necesidad de lanzar material nuevo tras la salida de su álbum debut el año pasado.

¿Cuál es el hilo conductor entre ambas canciones?

Tienen un hilo suave y transparente. “Islas” es la ruptura de un amor y la llamada al amor propio, de huir con vos mismo a donde sea. Ahí, cuando el ser se escapa de sí mismo, todo comienza a derrumbarse y comienzas a buscar quién sos, qué eras, dónde estás; te mirás a los ojos y estás tan lejos de vos mismo. Mientras que “Avalancha” es el abrazo de ese caos, te obliga a ver la belleza del caos.

¿Por qué decidiste lanzar un cortometraje que unifica ambas canciones?

Hace tiempo que quería hacer un video película con todo un disco, pero solo quedaron dos tracks de todo ese disco (Risas). Siempre me gustó mucho el cine y las cosas se dieron para juntarme con amigos y filmar la peli. Me llevó un año la edición y ahí fui construyendo la historia con ambos tracks, donde realmente hay una narrativa sutil operada por lo visual, las líricas y lo musical. Hay una especie de muerte de Contenti que buscará renacer entre la belleza de un mundo caótico. Ya estoy preparando un nuevo video que continuará la historia.