Share

Libros del 2020, para el arbolito

Llega un fin de año especial y con él un repaso por algunos de los libros, con la música como eje, editados durante estos doce meses para poner debajo del arbolito de Navidad.

"Rock is here: Manchester"
Tras lanzar las guías de Londres y Buenos Aires, Marcelo Lamela presenta el libro que enumera y recomienda los lugares más emblemáticos de la británica ciudad de Oasis, Joy Division, The Smiths y New Order.

"Rock en español: la guía definitiva"
En su cuarto libro, el periodista Hernán Panessi hace un recorrido por 15 países de habla hispana para enumerar desde su mirada a las más importantes 140 bandas iberoamericanas.

"Sandro: vibración y ritmo"
El historiador Julián Otal Landi se sumerge en los comienzos musicales del Gitano, con testimonios exclusivos de íconos del rock argentino como Billy Bond y Javier Martínez.

"Brilla la luz para ellas"
La periodista neuquina Romina Zanellato narra el camino de lucha y participación de las mujeres en el rock argentino desde 1960 hasta hoy.

"Canten putos"
Manuel Soriano cuenta "la historia incompleta de los cantitos de cancha", trazando el recorrido que una canción popular transita hasta transformarse en una obra musical totalmente distinta.