Share

La Muerte del Sol: "En nuestra tierra, el stoner es un movimiento que crece a paso firme"

Desde la cálida Tucumán llega este poderoso trío con el lanzamiento de su prolijo e interesante primer disco homónimo.

La Muerte del Sol se formó en 2017 con tres músicos con un pasado musical en otros proyectos: Sebastián “Tigre” Valdez en batería (ex Cabo de Hornos), Ezequiel Gómez en bajo (ex Delphoz) y Charly Carabajal en guitarra y voz (ex The Sin’s Name).

“Con Tigre habíamos compartido un proyecto ya caducado para ese entonces, y a su vez él con Gómez en otro –cuenta la voz cantante del conjunto-. Son personas a las que siempre admiré, y hoy por hoy tengo la fortuna de tenerlos de aliados. Venía amasando un par de ideas y conceptos sonoros que, al conformarse el trío, no tardaron en convertirse en canciones”.

¿Había necesidad de entrar a grabar un disco lo más rápido posible?

Desde los primeros ensayos concordamos en qué debíamos grabar cuánto antes, para así poder darle forma al proyecto. Y es así que decidimos entrar al estudio, una vez que las canciones elegidas tenían su tiempo ideal de trabajo. Laburamos duro ese primer año de vida del proyecto, y así nació nuestro LP: “La Muerte del Sol” (2019).

¿Qué quisieron mostrar en ese primer material?

Este álbum encierra las canciones más primitivas de la banda. Lejos de ser un disco conceptual, la noción apocalíptica en sus letras y la fuerza magnitudinal de los sonidos de cada instrumento componen nuestra identidad musical.

¿Cómo es la movida stoner y metal en Tucumán?

En nuestra tierra, el stoner es un movimiento que crece a paso firme. Si bien no está en auge como en otros lares, estoy convencido que en un par de años más se instalará definitivamente. El metal tiene larga historia en la provincia, como así también el rock en sus distintas facetas.

¿Y cómo sienten que encaja La Muerte del Sol en la escena a lo largo de todo el país?

Somos una banda que abarca un espectro bastante amplio, dentro de lo pesado. Tiene cierta musicalidad, lo que nos permite adaptarnos bien en el grueso de los eventos rockeros. Esperamos llevar a pasear nuestra propuesta por toda la Argentina, y sobre todo por Buenos Aires, que es donde hay mayor densidad de aficionados al estilo. Para este 2020 tenemos varios shows confirmados por el norte y algunos otros también más abajo, en puerta de concretarse en un futuro inmediato.

La Muerte del Sol se presentará el sábado 21 de marzo, a las 23, en Valhalla. Rioja 155, San Miguel de Tucumán.