El sitio del rock en Argentina 23 años online
Entrevistas

La Metamorfosis de Nikko Vicente

El artista nacional se encuentra presentando "El alud", primer corte adelanto de lo que será su disco debut. Grabado en los Estudios Camarón Brujo Música, bajo la producción de Nikko Vicente, Nicola Carrara y Naku Berneri.

Nikko Vicente es un joven cantante argentino, oriundo de San Andrés de Giles, que tras formar parte de Mala Reina y desempeñarse como vocalista en Rowek, asume el desafío de editar su primer material solista en 2019.

El artista emprende de esta manera una nueva etapa como intérprete y músico, buscando un sonido sencillo, fresco y diferente a todo lo que venía haciendo. Sus influencias musicales surfean por el Hard Rock, pasando por géneros como el Punk o el Grunge, hasta llegar al Metal Moderno.

El primer sencillo "El alud" trata de plasmar esa búsqueda de horizontes que tienen la música y el arte; y "Metamorfosis" será el disco que muestre de lleno ese espacio personal, íntimo y relajado de Nikko Vicente.

¿En qué momento decidiste embarcarte en la música?

Ahora estoy como solista, pero arranqué tocando desde muy chico. Con el tiempo se fue poniendo más serio y a los 19 años le dimos curso a Mala Reina, banda con la que estuvimos tocando y girando durante diez años por diferentes puntos del país. En paralelo trabajé, hasta el día de hoy, con Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky, ex Rata Blanca, en el proyecto Rowek.

Mala Reina el año pasado dejó de tocar y empecé a pensar en qué hacer con ese parate. Arranqué pre-produciendo y grabando, con la idea de ponerle un nombre de banda y salir a buscar músicos, pero con el tiempo terminó siendo solista. No fue algo que imaginé, sino que se dio así.

¿Grabaste vos solo todos los instrumentos?

Yo y Nicola, que es el productor y grabó las guitarras. Los bajos se trabajaron entre los dos. Fue algo súper interesante y totalmente nuevo porque estaba muy acostumbrado a laburar con una banda. Por eso también el título "Metamorfosis".

¿Qué quisiste mostrar en esta primera nueva etapa?

Quise resumir un poco todo este sentimiento de cambio que tengo con el proceso de grabación y composición. El hacerme cargo de eso implica una aventura nueva, que está buenísima.

Esta canción habla un poco de eso, de animarse al cambio y de vivir tratando siempre de ir para adelante.

¿Qué refleja a nivel influencias?

"El alud",en sí, tiene muchas influencias de bandas rockeras que me gustan como Audioslave, Foo Fighters y Velvet Revolver, entre otros. El resto de las canciones que vas a encontrar en el disco tendrán otros matices.

¿Ya debutaste en los escenarios con este nuevo proyecto?

No, la idea es terminarlo y hacer un lanzamiento oficial con un show más cerca de fin de año. Ya estuve hablando con varios amigos músicos, como para ver si hago una fecha con invitados o armo una formación estable. No me quiero adelantar demasiado porque hay que ir haciendo sobre la marcha.También tengo pensado armar dos formatos, uno eléctrico y otro acústico, pero la presentación quiero que sea con el primero.