Share

La Femme D’Argent: "El proyecto ya tiene cierta madurez"

La agrupación de synth pop comandada por Agustina Vivo presenta su nuevo single "Es diferente", una canción que habla de la forma de vincularse con lo externo, pero también con uno mismo.

"‘Es diferente’ es muy especial para mí. Todas las canciones lo son en algún punto, pero lo que lo hace único a este track en particular es el hecho de que es el primer tema oficialmente compuesto en conjunto –señala Agustina-. Se escuchan otras voces, otros colores y a la vez, siento que sintetiza un laburo muy fino que hicimos desde el interior de la banda para lograr un sonido con identidad".

¿Cómo fue el trabajo de producción?

Hasta ahora, había compuesto todos los temas de La Femme. Había compartido el armado de arreglos y todas las producciones, pero jamás se había gestado la idea madre desde cero en grupo hasta este momento. Siento que es un tema power, que empuja hacia adelante para luego liberarse en un estribillo que a mí me hace sonreír. Surgió de una impro en la sala. Yo venía cargada de una discusión fuerte con mi pareja y bajé esa data cantando. La idea nos quedó resonando y decidimos laburarla todos. Recuerdo todo el proceso y fue perfecto. Fluido.

¿Por qué la elegiste como una de los adelantos del próximo álbum?

En este caso no hubo muchas dudas. "Es diferente" y "Adentro tuyo" (canción que saldrá en febrero o marzo) son dos temas que compusimos en 2019 y que tenían ganas de salir a la luz. La pandemia nos frenó un poco el carro y pusimos pausa. Una vez que salimos de la cueva y reactivamos, decidimos arrancar por producir estos dos temas que ya estaban terminados. Inicialmente la idea fue lanzarlos como singles independientes del próximo disco, pero ahora estamos contemplando la posibilidad de que formen parte del nuevo álbum y sean sus adelantos. Son dos temas de transición hacia una nueva etapa que aún no sé nombrar. Veremos cómo termina todo el proceso y ahí le daremos forma. Nada ni nadie nos corre.

¿En qué proceso está el nuevo disco?

¡En plena construcción! En febrero o marzo saldrá otro nuevo single que ya está recontra listo. El resto aún está en proceso de composición. Hay material de todo tipo. Cosas compuestas con Balta (Baltazar Oliver), integrante del proyecto, temas que compuse sola en la cuarentena y cosas que vendrán con toda la banda y con otros amigos. No tengo mucho para adelantar aun de todo esto porque realmente sigue ahí libre buscando su rumbo. Estimo que, para marzo o abril, cuando arranquemos a grabar y producir, voy a poder darle forma y alguna etiqueta (Risas). Por lo pronto estoy segura que se vendrá más bailable, posiblemente más electrónico aun y con una voz más firme y segura. Siento que el proyecto ya tiene cierta madurez, un sonido con identidad propia y otra estructura.

Desde tu primer sencillo en 2016 y pasando por el LP en 2019 hasta hoy, ¿en qué sentís que has evolucionado?

¡Uff, banda de cosas la verdad! Soy otra. Tengo otra seguridad como mujer y como artista. El proyecto ya corre como un ente aparte de mí y hay un equipo detrás colaborando y dando forma. Soy y siempre seré el motor principal para avanzar y lo doy todo siempre, pero ya no estoy sola. Mi cantar es distinto también. Como la vida misma. Las versiones anteriores de una van muriendo, se transforman. Todo muta y en cada viaje una se amplía un poco más. Con los años vas tomando más perspectiva.

¿Qué cosas te inspiran hoy a sentarte a componer?

La vida misma me resulta en sí muy inspiradora. Los vínculos, la naturaleza. Estoy estudiando astrología formalmente hace ya dos años y eso también modificó mucho mi forma de ver todo lo que me rodea y, sobre todo, mi forma de verme a mí misma. Tengo una mirada más amable. En general me inspira mucho escuchar música nueva, no necesariamente actual sino algo desconocido para mí, o salir a correr o caminar.

¿Qué planes hay en tu agenda musical para este comienzo de 2021?

En febrero o marzo lanzaremos "Adentro tuyo". Un tema que a me emociona bastante. Una "deep ballad" (risas). Creo que esa etiqueta le sienta bárbaro (risas). Es una fusión de varias cosas que me gustan así que espero lo disfruten también. La idea es seguir laburando durante el verano en todo lo nuevo que vendrá. Por ahora es lo único confirmado. Para todo lo demás dependeremos del COVID y etcéteras. Lo resumiría como un año de composición, producción y disco nuevo, pero realmente creo que no amerita confirmar nada ya (risas). Veremos, veremos. ¡Qué sea lo que sea! Lo mejor está por venir.