Share

Invisible en vivo: lanzan una grabación inédita de 1975

21 y 22 de noviembre de 1975. Eran tiempos de Isabelita en el gobierno, a pocos meses del último golpe militar. Pero también eran épocas de Spinetta-Machi-Pomo en el poder... Invisible presentaba "Durazno sangrando" durante dos jornadas, en el Teatro Coliseo. Y ahora, esa gema estará disponible de forma oficial.

La bomba ya la había anticipado el propio Machi en redes sociales, en octubre pasado. Demoras de por medio, la cuenta @spinettaoficial anunció la fecha: 29 de abril, en vinilo, CD y plataformas digitales, a través de Sony Music.

En Youtube se encuentra este material, en una grabación de (más que) aceptable calidad, con la siguiente lista de temas:

  1. Estado de coma
  2. Oso del sueño
  3. Viejos ratones del tiempo
  4. Encadenado al ánima
  5. Durazno sangrando
  6. Pleamar de águilas
  7. En una lejana playa del ánimus
  8. Dios de adolescencia
  9. Elementales leches
  10. Azafata del tren fantasma

Invisible fue originalmente un power trío, entre 1973 y 1976. Luego, se sumó el guitarrista Tomás Gubitsch. Además de "Durazno sangrando", grabó otros dos discos: el primero, de 1974, y "El jardín de los presentes", en 1976. Para este proyecto Spinetta intentó que todos los integrantes tuvieran la misma importancia y fuera una creación colectiva. O, en otras palabras, que su presencia estuviera igualada, hacerse más invisible. Musicalmente, también buscó diferenciarse de Pescado Rabioso, su grupo anterior, y del sonido del momento. "La diferencia con Pescado era que aquí nos planteamos no tocar con distorsión, o usar la distorsión lo menos posible, algo que no era muy usual en ese momento", recordaba.

"Creo que el disco les va a sorprender tanto por su sonido así como también por cómo está tocado", comentaba Rufino en su momento. A esperar para disfrutarlo, entonces.