Share

Guater Pruf Gruv: "El rock corre por nuestras venas"

"Atípica danza de moléculas" es el primer EP de este trío que fusiona distintos géneros musicales que van desde el rock psicodélico y progresivo hasta el malambo, pasando por el funk, el groove y el jazz.

“Cuando formamos Guater Pruf Gruv lo que queríamos principalmente era poder tocar todo lo que nos gustara o quisiéramos sin atarnos a un género especifico. Y ‘Atípica danza de moléculas’ es el fiel reflejo de eso”, afirma con seguridad su baterista Gopal Stecyk.

¿Cuándo sintieron que estaban listos como banda para entrar a grabar este primer material?

Cuando encontramos y ensamblamos los sonidos que queríamos en los sintes. Con Matías (Ferrero), el bajista, veníamos armando los temas hacía un tiempo y buscando la tercera parte de la banda. La idea era salir de lo tradicional del trío batería, guitarra, bajo. Cuando entró Rocío (Martín), la tecladista, Guater Pruf Gruv quedó formado totalmente. A partir de ahí fue ensayar y buscar esos sonidos que decía antes. No fue tarea fácil, pero fue muy divertido y además aprendimos durante ese proceso.

¿Siempre tuvieron en claro que querían este estilo experimental para la banda?

Sí, la idea siempre fue fusionar estilos. El rock corre por nuestras venas. Los tres tenemos inicios en bandas de rock y nuestras primeras influencias son bandas de rock, pero también escuchamos todo tipo de estilos. Eso, indudablemente, fue nutriendo nuestro paladar musical y a la hora de componer se ve reflejado. Usamos elementos de muchos géneros para nuestras canciones.

Además, la fusión no es solo musical en Guater Pruf Gruv...

La parte visual para nosotros es un elemento muy importante. Desde el principio establecimos una estética para cada uno, eligiendo un color específico. Eso se ve en los shows, en las producciones fotográficas, en nuestras redes, como también en la tapa de "Atípica danza de moléculas". En definitiva, apuntamos a fusionar la experiencia sonora con la experiencia visual. Creemos que es esencial para establecer nuestra impronta.

¿Qué planes les cortó la cuarentena y cómo seguirá el año para ustedes dentro de esta incertidumbre?

Por suerte nos agarró con el material en la mano casi terminado. Estamos trabajando a full en lo que es la difusión de "Atípica danza de moléculas", la idea es aprovechar y mover todo lo que podamos el disco. Ya está subido a todas las plataformas digitales como Spotify, Youtube, iTunes, Deezer, etc. Es un año lleno de incertidumbre para todos, así que es difícil planear a futuro y más en el plano artístico. Igualmente, ya estamos trabajando en las próximas maquetas y futuras canciones, así que tratamos de aprovecharlo de la mejor manera.