Share

Germán Coppola: "Me interesa buscar y nutrirme de las diversas sonoridades"

El cantautor y multiinstrumentista oriundo de Avellaneda presenta su quinto material discográfico, "Vasos comunicantes", donde en tres canciones refleja sus influencias del rock, el swing, el folklore y el tango.

“Es una obra conceptual de composiciones propias e inéditas, la cual nos relata tres historias. A priori, inconexas entre sí, pero que de alguna manera lo que sucede en una, nos ilumina, alimenta y enriquece a la otra y así recíprocamente –explica Germán Coppola sobre su nuevo álbum-. Cada canción nos refleja un humor y estado emocional distinto, y están acompañadas de un video musical dirigido por tres directores diferentes, donde a través de sus miradas nos reflejan cada historia”.

¿En qué se diferencia “Vasos Comunicantes” con los anteriores discos?

Para la grabación de este material convoqué a Sofía Dellafiore (cantante y guitarrista), y ella pudo comprometerse con la idea y supo darle a cada canción lo que necesitaban. Los tres temas tienen instrumentaciones diversas y nos proponen diferentes colores musicales. Para este proyecto me metí en el mundo de los sintetizadores y la programación. Además, estuve escribiendo arreglos para cuerdas y maderas.

Te movés en un estilo musical amplio en el que prima el tango y el folklore, ¿siempre tuviste en claro el rumbo que querías para tu música?

Me formé en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, donde hoy me desempeño como docente y en la cual pude empezar a explorar y sumergirme en la música folklórica y el tango. Pero esa música apareció después. Me crie escuchando discos de rock argentino y de afuera, de la época de los 70 y 80: Beatles, Pink Floyd, Queen, Charly García, Luis Alberto Spinetta. Por eso lo que me interesa es buscar y nutrirme de las diversas sonoridades que cada música nos trae, independientemente de dónde provengan.

¿A dónde te gustaría llegar en tu carrera musical? ¿Cuáles son tus objetivos a futuro?

Como artista independiente me gustaría que mi música pueda llegar cada vez a más personas. Ahora estoy empezando a trabajar un disco de canciones propias en formato orquestal. Sé que es un proyecto ambicioso y que requiere de mucho trabajo, pero creo que valdrá la pena.