El sitio del rock en Argentina 23 años online
Entrevistas

Fluor: "El formato single proporciona mayor visibilidad y distribución"

El conjunto de pop electrónico anticipa su nuevo EP con la salida de cuatro temas adelanto lanzados a lo largo del año.

“Decidimos grabar un EP completo de seis canciones y, en vez de lanzarlo todo junto, adelantar cuatro singles –señala uno de los encargados de los sintetizadores, Francisco Frugoni-. No solo para estar en movimiento y tener material nuevo para mostrar durante varios meses, sino que entendemos que el formato single hoy proporciona a las bandas mayor visibilidad y distribución, aumenta las posibilidades de ingresar en playlists de los servicios de streaming”.

¿Cuál dirían que es el fuerte de Fluor?

El fuerte de Fluor está en la fusión de elementos bailables de los 70 y 80 con sonido moderno hi-fi, que creemos que resulta en una propuesta original y atractiva que puede ser muy bien recibida por la escena y público local.

¿Por qué decidieron que “Dali”, “Úrsula”, “Espejos rotos” y “Tan digital” sean los singles que anticipen al nuevo material?

Son las que mejor representan la identidad sonora y estética de Fluor. En todas ellas se puede apreciar el estilo de pop electrónico fusionado con elementos de funk, que tanto se escucha en nuestras mayores influencias: Daft Punk, Parcels, Bruno Mars, Alex Anwandter, The Weekend. Todas contienen melodías pegadizas y recordables. Las canciones “La Luna” y “Mi mona” serán el material inédito del segundo EP que se lanzará en enero.

¿Cuáles son los planes posteriores al lanzamiento?

Nos pusimos el objetivo de lanzar el EP en enero para poder estar los dos primeros meses del año grabando material nuevo, que consistiría en tres singles más, para poder seguir teniendo nueva música para compartir con el mundo. En cuanto a presentaciones en vivo, cerramos 2019 con un show en el centro cultural San Isidro, ex Auditorium; y tenemos planes de arrancar 2020 con todo a partir de febrero, presentando el EP, y contemplando la posibilidad de realizar giras por el Interior del país para así poder difundir más nuestro proyecto.