El sitio del rock en Argentina 23 años online
Discos

Eruca Sativa lanza "Seremos primavera"

En su sexto disco de estudio, desde su título, el arte de tapa colorido y su contenido musical, el power trío muestra una notoria intención de florecer y mutar hacia un rumbo distinto al que venían transitando. El miércoles pasado, en el porteño Teatro Sony, Eruca Sativa ofreció para la prensa una escucha exclusiva del nuevo material "Seremos primavera", que ya se puede disfrutar en las plataformas digitales y en físico, y allí señalaron que este disco es un nuevo renacer de la banda.


Foto por Nora Lezano

En el pico más alto de su carrera, Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera evitan hacer lo que muchos conjuntos hacen una vez que alcanzan su zona de confort: repetirse.

En este disco, Eruca se anima a bajar un cambio desde lo sonoro, como esos explosivos y extensos riffs de guitarra infaltables que los caracteriza –que también están en "Seremos primavera" pero no de forma excesiva-, y toda esa fuerza rabiosa instrumental la vuelcan mayormente en la parte lírica, con un claro y fuerte contenido de lucha feminista, tal como lo dejaron reflejado con el primer corte "Creo" y que también aparece bien marcado en otra de las grandes piezas del material, "Tanto".

Pasando la mitad la placa, en la explosiva seguidilla de "Sorojchi" y Por quienes vendrán es donde afloran el groove y una potente energía funky rockera que hacen a estas dos, canciones que seguramente se convertirán en infaltables en sus shows.

El flamante álbum abre y cierra de forma tranquila y, durante las diez canciones que lo conforman, Eruca va subiendo y bajando los climas, como si toda la obra en sí fuera una sola poderosa balada rockera.

Si es o no el mejor de todos sus discos quedará en la opinión subjetiva de cada oyente o fanático, pero sí se puede afirmar que hasta el momento "Seremos primavera" es el material más arriesgado y evolucionado de la banda.