Share

Ernest trabaja en el lado B de su tercer disco

Ernest estrenó su versión acústica de su segundo disco "Alterar el pulso": "De la Ribera Sessions" está dividido en tres etapas y se encuentran disponibles en YouTube. Además, el artista argentino está terminando el Lado B de su tercer disco, "Caos".

¿Cómo surge la idea de estas sesiones en vivo?

Estas sesiones en vivo tienen canciones del segundo disco y esta la segunda parte del tercer disco que está en proceso de grabación. Estas sesiones están divididas en tres partes y las grabé en diciembre.

¿Cómo fue el proceso de grabación de los clips?

Fue con un equipo de gente con los que todo el 2020. Como ya hay confianza y nos conocemos, fue bastante rápido. La filmación duró un día y el post duró un mes, aproximadamente.

¿Ya estaba planeada la idea de hacer estos acústicos?

No, yo venía con ganas de hacer estas canciones porque venía de hacer un streaming presentando el tercer disco y venía con ganas de hacer algo con estos compañeros que están en la sesión: Pachi en la batería y Luis en el violín, para retratar un poco estas canciones del segundo disco, que son un poco más guitarreras, más fogoneras y tenía ganas de hacer algo en el estudio.

¿Cómo fue el proceso de selección de las canciones?

Eran canciones que ya veníamos tocando en la presentación de "Alterar el pulso", en el formato de guitarra y sesión de cuerdas. La elección tuvo que ver con que se pudiera tocar un poco con batería, un poco con violín, una elección de canciones que pudieran adaptarse a ese formato.

¿Cómo fue la presentación en Club Berlin?

La primer presentación fue en formato trío de Joan Paredes, Maru Montesano y Ernest. El show recorrió canciones de lxs tres artistas, versionadas especialmente para este formato. Además, próximamente nos vamos a presentar en el Teatro El Brote en Hurlingham y en 11/6 Circe fábrica de arte, en Villa Crespo.

¿Vas a seguir haciendo shows por streaming?

Sí, a full. Además, la experiencia que tuve me gustó, me sentí cómodo, más allá de que es algo nuevo. Yo quisiera hace un show streaming con un público de diez personas, de manera que se pueda transmitir y haya un poquito de juego en el momento de tocar.

¿Cuándo sale el Lado B de tu tercer disco?

Esta en proceso de grabación y probablemente en abril salga. Estamos terminando de grabar y faltaría la parte de mezcla, el mastering que ya está encaminado con el equipo con el que lo quiero hacer. Pero supongo que para ese mes ya lo tendría terminado. Quizás lo presente con algún show por streaming.