Share

Empieza El Podcast Que Queremos

Este miércoles comienza un ciclo de mujeres artistas entrevistadas por periodistas mujeres. Y no es (solamente) una cuestión de género, porque el rock argentino ya tiene bastantes hombres.

En el podcast, disponible en Spotify y en las principales plataformas de audio, las tres conductoras conversan con las artistas más representativas de la escena independiente argentina de los últimos años. Sus gustos, sus inspiraciones, los obstáculos que debieron superar para lograr llegar a donde llegaron. La artista, desde otro lugar.

En el primer episodio la invitada es Andrea Alvarez, histórica baterista que tocó con las principales figuras del rock argentino y también creó (y hoy en día lidera) sus propios proyectos artísticos. Otras grandes músicas que participan son Paula Maffía, Lula Bertoldi, Lucy Patané, Charo Bogarin, Feli Colina, las Kumbia Queers y Leticia Lee, entre otras.

"No quiero ser una vieja facha como muchos músicos argentinos de mi generación que dan progres y son unos fachos horribles y viejos chotos. Quiero ser más Patti Smith y menos... ¡no voy a dar nombres!". Con esa frase comienza Andrea el primer episodio, quien nos deja otra imagen de cómo fue (y aún es) la escena: "Yo tuve que dedicarme a tocar la percusión, porque para la batería no me iban a llamar. En un momento, dije: ésto es agotador, se va todo a la mierda. Cuando empecé a componer canciones dejé de tener la necesidad de demostrar que yo era tan buena como un varón bueno".

EPQQ está conducido por Pepe Benítez, Leo Esteve y Tati Scorciapino, y producido por Cecy Cortese. Una producción de Rock.com.ar, pionero en la publicación de podcasts en Argentina, con millones de reproducciones generadas desde 2007 en más de 20 shows creados desde entonces.