Share

El Zar: "Este disco nos encuentra en un momento más maduro"

El dúo de pop rock presenta su tercer trabajo discográfico, "Pura casualidad".


El Zar. Foto: Toto Pons

"Trata de los encuentros por casualidad que uno tiene permanentemente, y cómo eso modifica el curso de las cosas. Queríamos mostrar los diferentes estadios y situaciones que vivimos en este tiempo, pero queriendo generar canciones que transiten ligeras, frescas y que, sobre todo, sean atemporales", afirma la voz cantante Facundo Castaño Montoya del flamante álbum que acaba de editar junto a su compañero el también multiinstrumentista Pablo Giménez.

¿En qué se diferencia este nuevo material con los dos anteriores?

En que crecimos mucho musicalmente. Este disco nos encuentra en un momento más maduro como banda, como productores. Fue un disco co-producido con Nicolás Btesh, que se convirtió en un aliado en esta aventura. Es un álbum más fresco y más ecléctico que los anteriores, te lleva por diferentes estados, hay momentos más arriba, y momentos más para adentro.

Un tercer disco suele ser una consolidación musical para una banda, ¿sienten que encontraron el sonido que quieren que perdure en El Zar?

Totalmente, creo que nos consolidamos musicalmente en muchos aspectos, pero eso también nos hace mutar constantemente y probablemente en el futuro viremos para otros lugares. Creemos que hay que estar en constante cambio, nos gusta experimentar y salir de los lugares de confort.

¿Qué planes tienen para este verano y principios de 2021?

Presentar el disco en febrero, y tenemos planeadas varias giras por el Interior del país y México, que están a la espera de ver cómo sigue toda esta situación de pandemia. En febrero/marzo también vamos a volver a grabar, porque quedaron muchas canciones para otro próximo trabajo. Así que seguimos trabajando a pleno.