El sitio del rock en Argentina 23 años online
Libros

El vuelo de un trío de rock

D.I.O.N.I.S.I.O.S. presenta su nuevo disco éste fin de semana.

Con "Creer en el crepúsculo", su nuevo disco, el trío de rock D.I.O.N.I.S.I.O.S. (los puntos, aclaran, debieron agregarselos al nombre original por un problema de registro) cosecha lo que ha sembrado. El álbum, que presentan esta noche, a las 22, en Salón Pueyrredón, Santa Fe 4560, también aparecerá en otros países de América latina.

De los viajes por América central surgió el título de este segundo álbum. “En 2000 hicimos nuestra primera gira larga por Costa Rica y Panamá. De un show a otro íbamos por caminos en la selva, viendo crepúsculos entre las montañas. Así apareció la idea de creer en lo simple y en nosotros mismos”, dice Karlos, guitarrista y cantante de la banda.

“Es creer en lo que es menos evidente, el crepúsculo es más íntimo que el sol”, completa Mauro Di Si, baterista del trío que se completa con Martín Nastrid en bajo.

Confiesan, también, que aunque difíciles, aquellas rutas los hacían felices. Es que eran resultado de un largo trabajo de mandar cartas primero, mails después y canciones más tarde, en una red no visible, pero que funciona en el mundo.

El grupo “pegó” allá y allí surgieron las invitaciones a tocar y, ahora, la edición del disco. “Es que allá el rock argentino es palabra santa –dice Karlos con modestia–, quizá nosotros no nos damos cuenta desde acá, pero ellos ven particularidades muy claras, esa melancolía de Buenos Aires, es muy distinta de lo que suena en otras grandes ciudades.”