El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

Diego Ojeda: "Va a ser una velada inolvidable"

El cantautor español traerá por primera vez a Buenos Aires su música romántica y toda su poesía.

“Tengo una ilusión enorme –responde entusiasmado Diego Ojeda-. Es un sueño hecho realidad. Me han hablado tanto y tan bien del público de Argentina que siento que va a ser una velada inolvidable”.

El músico oriundo de Palmas de Gran Canaria lleva editados una gran cantidad de discos y además está ligado al mundo literario siendo CEO de la editorial MueveTuLengua. Así se funcionan sus dos mundos, la poesía y la música y hoy es considerado uno de los cantautores más importantes de la nueva generación en España, con una gran repercusión en Latinoamérica; y ahora le llega el turno a la Argentina de disfrutar de su primer concierto en estas tierras.

¿Cuál pensás que es la forma para que un músico español logre conquistar público en Argentina?

Supongo que la honestidad, el buen hacer y el respeto hacia uno de los públicos más importantes de habla hispana del mundo.

¿Qué cosas sentís que te unen con la música Argentina?

Me une un universo que llevo imaginando en mi cabeza desde que era un niño. Como buen amante de la canción de autor, siento una profunda admiración por el legado que han escrito tantos artistas a los que admiro profundamente, por eso este primer viaje al país es tan importante para mí a nivel personal y profesional.

¿Y con respecto al Rock Argentino? ¿Conocés algo, te influencia algún artista en particular?

¡Por supuesto! Amo a Fito Páez, a Andrés Calamaro, a Charly García. Todos forman parte de mi discografía vital.

Diego Ojeda se presentará el jueves 4 de abril, a las 21, en Lucille. Gorriti 5520, CABA.