Share

De Cemento a Peek Studios

Lisandro Carcavallo supo cosechar su talento como director y productor de contenidos destacados a nivel nacional e internacional. Sin ir más lejos, luego del éxito de "Cemento - El Documental" en diferentes partes del país, avanzó en el desarrollo de su productora Decime Puente hasta llegar a una de las plataformas más revolucionarias de los últimos tiempos.

Lisandro Carcavallo se recibió de Director y Productor Profesional de Radio y Televisión en ISEC, donde luego comenzó su carrera docente y fundó su propia productora de contenidos, Decime Puente. Su carrera en ascenso lo llevó a recorrer el país dando charlas, brindando cursos y compartiendo debates y exposiciones con referentes del arte, la cultura y el deporte como Fernando Signorini, Bebe Kamin, Ruso Verea, Katja Alemann, Juan Di Natale, entre otros. Produjo contenido y dirigió videoclips para artistas nacionales e internacionales como CJ Ramone, Bob Gruen, Attaque 77, La Repandilla y Lolo. Realizó trabajos y colaboraciones para productoras internacionales como Omava o Red Creek, spots audiovisuales para marcas como GO PRO Store Argentina y editó programas para National Geographic y A&E como el reconocido "Alerta Aeropuerto".

La avant premiere de "Cemento – El Documental", su ópera prima declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó en el marco del 19° BAFICI y fue estrenada en diciembre de 2017 en el Cine Gaumont.

En esta oportunidad, Lisandro nos cuenta su día a día como Director de Programación de esta nueva plataforma que está revolucionando al mundo streaming.

¿Cómo llegaste a Peek Studios?

Básicamente, porque necesitaban un director de cámaras. Me llamaron por medio de un amigo, con el que habíamos trabajado para National Geographic hace unos años, y empecé a laburar. Después fui creciendo, hasta que terminé siendo el director de toda la parte audiovisual y de programación de la señal.

¿Con qué desafíos te encontraste?

Con todo lo que implica una nueva forma de entretenimiento. A diferencia de los medios tradicionales, como la televisión o la radio, se da una interacción constante porque hay un chat en pantalla siempre y de ese modo uno puede aplicar un montón de funcionalidades que hacen que la gente se entretenga de otra manera.

El desafío fue justamente encontrar las herramientas para generar contenido de calidad en un nuevo universo y una nueva plataforma. Es lo que mantenemos hasta hoy y está buenísimo.

¿Hace cuánto que estás laburando ahí?

Hace un año más o menos.

¿Qué fue lo que más te atrapó?

Antes de llegar a Peek tal vez había un montón de influencers o de pibes muy talentosos que freestyleaban y que hacían un montón de actividades muy interesantes. Pero verdaderamente desconocía, porque se mueven en este universo streamer y manejan ciertos códigos particulares.

Todo lo que es cultura joven me interesa y creo que esto es un movimiento súper grande. Todo lo que tiene que ver eSport y deportes en línea es un fenómeno que está creciendo día a día.

Como Director de Programación, ¿qué cosas dejaste de hacer y cómo las remplazaste en este tiempo de cuarentena?

Uno antes tenía una forma de trabajar a través de reuniones, donde era mucho más fácil poder desarrollar un producto en un estudio con una puesta de escena. Ahora estamos pensando en generar contenido a través de la red, cada uno desde sus hogares, y cómo hacer que eso se vuelva algo entretenido.

Lo que cambia básicamente es estar todo el tiempo pensando y laburando desde su casa para tratar de acercar propuestas interesantes y viables en estos tiempos en los que no podemos movernos.

Noté que hay otro tipo de contenidos musicales como el ciclo de entrevistas que conduce Dany Jiménez.

Justamente, uno lleva una propuesta y, en conjunto con el director de contenidos y el jefe de producción, la trabajamos.

Me parece sumamente interesante que Dany Jiménez, que es un tipo que tiene mucha cultura y que puede vincular cualquier disco de rock al hecho histórico más importante de ese momento, caiga en una plataforma como Twitch donde los pibes están ávidos de obtener información.

Siempre está la premisa de que si el contenido es bueno, se consume. A veces hay que entender en qué horario o de qué forma, pero si el contenido se adapta como corresponde, funciona.

Uno sabe que los talentos están ahí, hay que encontrarlos nada más.

¿Cuáles son tus proyecciones para los próximos meses?

Actualmente sigo con Decime Puente y tratando también de generar contenido desde otro lado. Tal vez más cultural, como el ciclo "Charlatanes" que hicimos con Dany, donde salieron entrevistas al Ruso Verea, Alejandro Dolina y al Chizo de La Renga.

A su vez, el año pasado terminamos en Ventana Sur con un nuevo proyecto de peli que quedó seleccionado y estoy aprovechando la cuarentena para escribir guiones y poder desarrollar nuevos contenidos. Veremos si da sus frutos o no.

Lo hacen a través de Decime Puente.

Claro, la primera temporada fueron tres episodios y hubo una respuesta magnifica del público. Tiene un montón de visualizaciones, así que creemos que hay interés en que continúe y estamos todos muy contentos. Seguramente, cuando todo esto se levante, podamos empezar el rodaje, porque ya están confirmados los entrevistados.

Claramente esperamos que el rodaje vuelva a reactivar pronto.

Mientras tanto podemos disfrutar de estas entrevistas a través de YouTube e Instagram Live. He visto que ya concretaron con Ale Taranto y Barbi Recanati.

Sí, la verdad que estamos muy contentos. Con Dany teníamos ganas de encontrarle la vuelta y de no perder la continuidad a un ciclo que nos trajo una hermosa repercusión de parte de la gente y con grandes invitados. Palabras que vale la pena escuchar, como Dolina, Chizo, y ahora con este nuevo formato de Charlatanes Live. Algo mucho más directo, si se quiere, pero las entrevistas quedan guardadas en el canal. Creo que es un ciclo muy interesante con un maestro de la palabra como es Dany Jiménez y con entrevistas de altísimo calibre para aquellos que gustamos del rock.

Trabajaron codo a codo en una de las últimas producciones audiovisuales de La Repandilla.

Fue un videoclip que nos dio mucha gratificación realizar y con el que disfrutamos segundo a segundo. Un equipo enorme y repleto de talento.

Está llegando al millón de reproducciones, así que nos pone muy contentos. Tener la posibilidad de trabajar y seguir sumando a lo que uno le gusta, es el mayor logro y regalo.