Share

Ciro y los Persas la rompió en Córdoba

La banda liderada por Andrés Ciro Martínez se presentó el pasado viernes en la Plaza de la Música. Con entradas agotadas, el local cordobés estaba colapsado de un público muy variado. Nos encontramos con muchos piojosos de la década del 90 hasta jóvenes que siguen a Ciro y su actual banda. Si bien el inicio del show estaba anunciado para las 21, con la cantidad de gente que tenía que acceder al recinto recién a las 22 se prendieron las luces del escenario.


Ciro en Córdoba. Fotos: Fernando Liberal

Durante toda la velada la audiencia cantó a la par del cantante, bailó y armó unos pogos increíbles. Las clásicas banderas, que acompañan todos los shows de Ciro, se flamearon por lo alto. Criaturas muy pequeñas, aplaudieron y cantaron sobre los hombros de sus padres, con una sonrisa enorme en sus caritas, mientras que debajo podíamos divisar la cara de orgullo de ese padre o de esa madre que tenían en sus hombros a sus bebés.

Obviamente que los celulares fueron parte principal de la noche, no solo tomando fotos o videos de la banda, sino que también fueron los encargados de entregar el show en vivo y directo a aquellos fanáticos que no pudieron asistir al recital. Pudimos observar muchas videollamadas donde quienes estaban del otro lado cantaban desde sus casas.

El reencuentro esperado

La sorpresa se dió cuando Martínez le daba la bienvenida a su compañero de los Piojos; “Vamos a recibir con un aplauso muy grande a un viejo amigo, al señor Miguel Ángel Rodríguez, fuerte el aplauso”. Y así pudimos disfrutar del dúo compartiendo el escenario. Micky hizo los coros y tocó su guitarra en casi todos los temas de Los Piojos que sonaron durante las dos horas y cuarenta minutos de show.

Lo cierto es que de los 23 temas de la grilla, casi la mitad fueron de la emblemática banda piojosa. Sonaron Hoy es hoy, María y José, Luz de marfil, Tan solo, Verano del '92, Como Alí, Morella, Pistolas, Ruleta, y ya llegando al final un impresionante mix con El farolito, El balneario de los doctores crotos y Muévelo. Por lo que aquellos padres que llevaron a sus jóvenes hijos disfrutaron a lo grande y recordaron sus propios años de juventud.

Pasada la primera hora del recital, se hizo el ya conocido interludio donde el músico Juan Gigena Ábalos toma la posta y toca su espectacular Chacaloop, increíble pieza musical que nos hizo emocionar a más de uno.

El recorrido decidido para el repertorio de los temas de Ciro y los Persas fue con Baron rojo, Vas a bailar, el recientemente estrenado Carrousel del disco Sueños, Juira!, Antes y Después, Me gusta, Simple (la cual fue solicitada por el tenista cordobés David Nalbandian, según nos comentó Ciro), Caminando, Mirenla, Paso a paso (con Micky tocando como invitado), Ciudad animal, Insisto y la despedida de la noche estuvo a cargo del tema Astros.

El cierre

Luego de agradecer muchas veces al público, de leer las localidades y provincias escritas en las banderas, y de nombrar a los músicos integrantes de la banda; Ciro cerró la noche tocando con su armónica el Himno Nacional Argentino, dándole el pie al clásico grito popular “el que no salta es un inglés” que cantaron los espectadores muy eufóricos.

Martínez y su banda nos entregaron un show impecable, digno de su trayectoria. El cual justifica por qué están teniendo una gira importante (y con localidades agotadas en todas las fechas) no solo dentro de nuestro país, sino que también por España, Israel y Qatar.



Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Rock.com.ar (@rockcomar)