Share

Checa: "Nuestras canciones salen del corazón"

El conjunto indie de CABA presenta su nuevo single, "Sombras sin forma", a modo de adelanto de su próximo disco "Estados".

"Es una letra distinta, muy gráfica, descriptiva –afirma el guitarrista Daniel Cohen-. Cuando la compuse quise relatar un viaje dentro de un momento de pasión que no suelen ser muy racionales. Jugué mucho con analogías. Lo que interprete cada persona da igual, es subjetivo. Eso me divierte de componer. Musicalmente, logramos un sonido muy auténtico, basado en un ritmo acentuado y, particularmente nuestro fuerte, las melodías en las guitarras".

¿Por qué eligieron que esta sea una de las que anticipe al nuevo álbum?

Nos fascinó la química que logramos tocándola. Literalmente, la esencia de la banda en vivo es lo más importante que tenemos. Ese sonido nos identifica en la actualidad. Fue un proceso largo. Todo el tiempo estamos reinventando nuestra música. Hoy disfrutamos del sonido que le sacamos.

Van a estar lanzando dos singles más este año, ¿cuál es el hilo conductor entre "Sombras sin forma" y esas dos próximas canciones?

Las melodías, definitivamente. Pero también abarcan un montón de cosas que las definen. Nuestras canciones salen del corazón. Y eso construye cada canción. Los coros y estribillos son fuertes y sensibles a la vez. Esa es la capacidad de Checa, de llegar desde la música y ser auténticos.

¿Qué pueden contar del próximo disco?

Va a salir posiblemente el año próximo, aunque aún no definimos fecha. La idea es empezar en lo que queda de este año a ensayarlo, amasarlo y ver para dónde nos lleva. El sonido va a ser del estilo de "Sombras" o lo que verán también en los próximos singles que saquemos en estos meses: "Sueños dormidos" y "Despertar", también grabados en vivo en estudios ION. Melodías contundentes, arreglos de teclas y cuerdas que envuelvan las canciones, letras y voces que sean honestas y un ritmo marcado. Ofrecemos una música auténtica, melódica y propia.