Share

Carriego: "Nunca sentimos que estábamos listos para entrar al estudio"

El conjunto rockero oriundo de El Palomar presenta su álbum debut, "Escucho, fumo y bebo".

"El disco trata de plasmar la vida y obra del poeta Evaristo Carriego –explica el guitarrista Jerry Carlson-. Esta frase que da nombre a nuestro primer álbum es parte de uno de sus poemas. Buscamos mostrar la identidad del grupo. Si bien los géneros musicales van variando desde el rock, funky, reggae y otros estilos musicales, la banda tiene un sonido propio a la hora de componer y tocar las canciones".

¿Cuándo sintieron que estaban listos como banda para entrar a grabar un primer disco?

Nunca sentimos que estábamos listos para entrar al estudio. La grabación de nuestro primer disco se dio espontáneamente por el contexto que estábamos viviendo. La pandemia nos obligó de alguna forma a grabar, ya que no podíamos tocar en vivo y aprovechamos ese momento para meternos de lleno en un estudio.

¿Cuáles fueron los sentimientos una vez que escucharon el disco terminado?

Satisfacción y felicidad. Trabajamos mucho para este primer álbum. Sentimos que hicimos un gran laburo en conjunto con nuestro productor Martín Méndez. Pasamos muchas horas, días y meses ensayando para el nacimiento de nuestro primer hijo musical.

¿A qué le canta Carriego?

A la vida misma. Nuestras canciones hablan de algo que te puede pasar a vos o a un amigo, de cuando vas a trabajar, de cuando estás feliz o triste. Cualquier persona puede identificarse con una canción de Carriego.

¿Cuál dirían que es el fuerte de la banda?

El fuerte de la banda es el amor y la pasión que ponemos arriba de un escenario. Los shows de Carriego en vivo son calientes. La gente trae ese calor y nosotros lo devolvemos en forma de música. Por eso, recomendamos que nos vengan a ver en vivo, que nos conozcan y que se sumen a esta hermosa familia.