El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

Camionero: "Nos gusta soñar que un día vamos a vivir de esto"

El dúo de Buenos Aires de rock and roll presenta su nuevo EP "Confianza en ti solo" con Juanse de invitado en una de las cinco canciones que lo componen y que presentarán el 23 de agosto en The Roxy Live.

“Este EP habla sobre los miedos, la soledad, las buenas y malas compañías, la autoestima, los secretos –describe su baterista Santiago Luis-. Todo lo que nos afecta a cada uno al momento de ir para adelante y nos invaden las dudas”.

¿Por qué un EP y no un LP?

Creemos que el EP es un formato dinámico con la justa medida entre estar satisfecho y querer más. Sobre todo, en esta era de sobre-información. Si bien el disco largo hoy se ve amenazado por la falta de atención a todas sus canciones a nosotros nos encanta. Estamos en proceso de composición de nuestro LP.

¿Cómo fue la selección de estos cinco temas?

Camionero siempre trabaja los discos en base al material disponible. No existe gran repertorio de canciones a elegir, sino que surgen los temas espontáneamente en la sala y se van acumulando para salir. Es un privilegio y una suerte poder trabajar de esta manera donde todo sale casi sin pensar demasiado.

¿Cómo se dio el encuentro con Juanse para que colabore y qué sienten que le aportó a la canción?

Este encuentro se lo debemos todo a Ezequiel Jurado que es el Digital Manager de Juanse. Él apareció espontáneamente en Instagram diciendo que le gustaba mucho la banda. La canción estaba prácticamente terminada y le faltaba el toque magistral. Ni bien cayó la ficha que Juanse tenía que cantar hablamos con Eze y enseguida gestionó todo. Vinieron al estudio de Dylan Lerner donde mezclamos y pudimos grabar ahí las guitarras y voces nuevas. La canción despegó después de su aporte. Se afianzó el carácter y ganó esa cuota de mística que le faltaba.

Tienen pocos años como banda y sin embargo bastante material editado, ¿es una necesidad, una idea de trabajo, estar en constante movimiento?

Es todo eso junto. Somos muy inquietos y venimos hace muchos años haciendo música en otros proyectos. Hoy con Camionero ensayamos dos veces por semana, una para repasar temas del repertorio estable y otra para componer. Nos gusta soñar que un día vamos a vivir de esto y para eso hay que trabajar mucho.

¿Qué expectativas tienen para el show en el Roxy? ¿Y cómo sigue la parte final del año para Camionero?

El Roxy nos pone la vara muy alta y trataremos de estar a la altura. Sin dar tregua. Es una fecha importante para nosotros como banda porque siempre tocamos en lugares chicos hombro a hombro. Ojalá podamos replicar ese espíritu. El resto del año viene cargado. Tocando sin parar hasta noviembre. El camión siempre va hacia adelante y no piensa parar.

Camionero se presentará el viernes 23 de agosto, a la medianoche, en The Roxy Live. Av. Niceto Vega 5542, CABA.