El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

Camelia: "Pop futurista que experimenta más allá de los límites"

El conjunto de Quilmes lanza su primer material discográfico, "Príncipe Espejo" (del sello Cosmodemónica), donde buscan reflejar los distintos aspectos sociales e internos por lo que pueden pasar las personas.

“Este EP es un resumen de un proceso vivido, el cual nos acompañó durante su creación –describe su cantante Natasha Vera-. Hubo muchos cambios en nosotros y en quienes nos rodean desde entonces. Salió mejor de lo que esperábamos. Aprendimos muchísimo en el proceso y aplicamos todos esos nuevos conocimientos. Tal vez no estamos completamente conformes respecto a la calidad del sonido, pero hicimos lo mejor que pudimos con las pocas herramientas que teníamos. Dejando esos tecnicismos de lado, lo amamos, es nuestro primer trabajo y expresa justo lo que queríamos que exprese”.

¿A qué le canta Camelia?

A las personas. A quienes no logran sentirse cómodos en este mundo. También cantamos por quienes no son escuchados, podríamos incluir a los animales o a la naturaleza. La realidad es que no buscamos un público fijo, creemos que todos somos lo mismo y queremos expresar con nuestra música todo lo que estamos aprendiendo. Queremos acompañar y equilibrarnos con el mundo.

¿Qué cosas los inspiran e influyen?

Nuestra mayor fuente de inspiración es el ser honestos con nosotros mismos y con lo que sentimos. Todo nace a partir de ahí. Nos inspiran también quienes nos creen, quienes pueden sentirse identificados con nosotros, el mundo que nos rodea y nuestras ganas de generar cambios positivos.

¿Qué quisieron mostrar en este primer EP?

El comienzo, con "Friccionalidad", representa la fiesta y la banalidad, a nuestra manera. Luego “Príncipe espejo” es el momento justo después de una fiesta en donde no nos sentimos cómodos y comenzamos a repensar nuestra existencia. “Tomarán” expresa conciencia y anhelo de liberación y habla sobre encontrar la paz en uno mismo y en los demás. El viaje termina con “Límite sombrío”, que sugiere el comienzo del cambio y la aceptación personal.

¿Qué tiene Camelia para ofrecerle a la escena pop nacional?

Queremos hacer cosas nuevas, que no se hayan oído antes. No nos podríamos encerrar nunca en un género, pero sí es verdad que nos encanta la idea de un pop futurista que experimenta más allá de los límites. Queremos sonar lo más frescos posible y sobre todo queremos transmitir algo real y sincero a quienes nos escuchen. Queremos ser escuchados, y el pop es una buena herramienta para eso.

Camelia se presentará el viernes 5 de julio, a las 20.30, en Niceto CLub Lado B. Humboldt 1358, CABA.