Share

Andry Bett: "Tengo ganas de dar el siguiente paso"

El joven músico y compositor porteño comienza a recorrer el camino del indie con el lanzamiento de su álbum debut "Cariño, acaso no lo ves?".

"Es un disco que busca representar las distintas gamas de colores y sensaciones que existen en el espectro del amor: el romántico, el carnal, la amistad y el familiar. También busca representar la pérdida del amor, el decir adiós, la vulnerabilidad. Permitirse amar y ser amado, para luego perderlo –describe Agustín Andribet, a.k.a. Andry Bett-. No está pensado como una secuencia lineal narrativa, sino como un collage de estos colores y sensaciones, acomodados de cierta forma que le permita al oyente ir transitando con suavidad de una emoción a la otra. No pensé tanto en tratar de dar un mensaje o decir ‘el amor es esto o debería ser esto’, sino mostrar todas estas gamas desde una perspectiva honesta y real".

¿Cuándo sentiste que estabas listo para entrar a grabar tu primer disco de larga duración?

Es algo que siempre quise hacer, no recuerdo el momento exacto, pero cuando vi la nueva ola de artistas de hace un par de años, con bandas como Perras On The Beach, Usted Señalemelo o Fonso; sentí que estaba sucediendo un cambio generacional muy interesante en la música, y quería ser parte de él: "si ellos pueden, yo también". Siempre me llamó mucho la idea de hacer una obra completa y la música resultó la forma más fácil de hacerlo. Me refiero a que si uno quiere hacer una película necesita de muchísima gente, capital y, aun si hacés algo espectacular, conseguir que la pasen en los cines es toda una odisea. Con la música es mucho más sencillo, lo podés hacer todo con una, dos o tres personas y luego lo subís a Spotify y estás al lado de los grandes discos de la historia. Eso me atrajo muchísimo.

¿A qué le canta Andry Bett?

No creo que le cante a algo en particular, al menos no en este disco. Fueron temas que fui escribiendo, tratando de expresarme honestamente. Todos los tracks surgieron de forma bastante natural, muchas veces llegué a casa durante la madrugada y tomé la guitarra para tocar bien bajito, tratando de no despertar a mis padres, algo que se me ocurrió en el camino, con el sentimiento a flor de piel.

¿Qué cosas te motivan a querer llevar adelante una carrera musical?

Actualmente no sé si consideraría que tengo aún una carrera musical, pero es algo que definitivamente me gustaría ir generando. Por el momento solo busco seguir haciendo la música y arte que me gusta, disfrutando del hermoso recibimiento e impacto que tuvieron estas canciones y todas las puertas que me están abriendo. En un futuro cercano me gustaría tocar este material en vivo, apenas se pueda. Me gustaría seguir desarrollándome y codeándome con músicos mejores que yo, aprendiendo de ellos y poder hacer cosas cada vez mejores y que lleguen a más gente. Como todo: paso a paso.

¿Qué planes tenés para lo que queda del año y comienzo de 2021?

Para lo que queda de este año me gustaría empezar a tocar el disco en formato acústico o electro acústico, ya que presentan una variante aún más íntima a las canciones y puede ser interesante. Hay varios temas que hasta me gustan más de esta manera, solo con la guitarra o el piano. Estoy tratando de no pensar tanto en lo que voy a hacer el año que viene, trato un poco de disfrutar lo que estoy haciendo ahora. Igualmente, ya estoy empezando a grabar mis próximos temas, dado que con todo el tiempo que ofreció la cuarentena tuve la oportunidad de componer mucho y estoy inquieto por seguir grabando. Tengo muchas ideas y ganas de dar el siguiente paso.