El sitio del rock en Argentina 23 años online
Notas

A 40 años del regreso de Almendra

"A diez años de un enamoramiento. A diez años de una experiencia musical y humanamente bella. Fuerte. A diez años de una marca profunda, es que decidimos realizar el 7 y 8 de diciembre, una serie de recitales en el estadio Obras Sanitarias".

Con esas palabras comenzaba el comunicado con el cual Almendra anunciaba su regreso. De esos shows surgiría el disco doble en vivo.

Edelmiro Molinari es claro: "Se dió naturalmente. Más de una vez, desde que dejamos de tocar, hubo ondas para volver a juntarnos, y nunca nos prendimos por una razón u otra, Esta vez todos coincidimos, teníamos ganas de hacerlo".

En cuanto la fecha estuvo confirmada, las críticas se atrevieron a plantear que se hacía únicamente por dinero. Luis Alberto Spinetta se enoja: "eso no es importante, lo importante es todo lo positivo. Lo negativo queda para los negativos". Edelmiro aclara que habían recibido anteriormente ofertas muy concretas, pero "nunca nos prendimos ni nos interesó".

El Flaco completa: "Almendra viene a reforzar la capacidad de una juventud creativa para volcarse más al plano masivo: refuerza simplemente un sentimiento de que ya un montón de cosas señalan que esta es nuestra música, que no hay otra música creada así, y que eso representa de pronto el gusto del grueso de la gente. No sentimos para nada que estemos dándole respiración artificial a un semimuerto. Al juntarnos sabemos que reforzamos una corriente, sobre todo este año en que la gente se ha volcado a los recitales en forma masiva. Nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena, y luego seguirá otra cosa".

Acá rescatamos aquella entrevista a cargo de Claudio Kleiman, Uberto Sagramoso y Ralph Rothschild, publicada en la revista Expreso Imaginario Nº40, en noviembre de 1979.