Share

Iván Salo

Iván Salo músico y compositor nacido en Buenos Aires, Argentina. En 2002 empezó a componer sus canciones y desde entonces grabó el disco "Disfraces"(2008) con su anterior banda, Der Spiegel, y como solista editó el disco "Otra percepción" (2013), el single "Asi me va" (2015) y el disco "Despierta" (2017).

Su música y su trayectoria lo llevaron a conocer y compartir shows junto a reconocidos artistas como ser: Las Pastillas del Abuelo, Déborah de Corral, Edu Schmidt, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, entre otros. Cruzó la frontera con su música y tocó en países como: Brasil, Cuba, Uruguay. También se presentó a lo largo y ancho de nuestro país, realizando giras por Bariloche, Junín y San Martín de Los Andes, Santa Fe, Entre Rios, Corrientes, Chaco, Formosa, Mar del Plata, Necochea, Chivilcoy, La Plata, etc.

En 2013 realizó un importante viaje por diversas ciudades de Europa en donde filmó el video clip de su tema "Otra percepción" y fue entrevistado en Madrid por Claudio Gabis para su programa en Radio Círculo de Bellas Artes.

Realizó entrevistas y tocó en vivo en: C5N, TV Pública, CM: Canal de la Música , Canal de la Ciudad, Canal Metro TV, Radio Nacional Rock, TELAM, FM Coca Cola For Me, entre otros reconocidos medios.

Su música está influenciada por bandas nacionales e internacionales de rock, blues, funk y reggae (The Police, The Beatles, Red Hot Chili Peppers, Bob Marley, Pink Floyd, SUMO, Manal, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Charly García, Fito Páez, Divididos, Manu Chao) como así también por artistas rioplatenses (Jorge Drexler, Jorge Fandermole, Lisandro Aristimuño, Rubén Rada), entre otros.

IVAN SALO presenta su nuevo disco titulado: "DESPIERTA". La placa aborda diversos géneros como rock, reggae, funk, blues y canción.

La Presentación Oficial será el: MIERCOLES 6 DE SEPTIEMBRE a las 21 HS en LA TANGENTE: Honduras 5317, CABA.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema TICKET HOY. La noche contará con grandes artistas invitados y será compartida junto a la banda de Latin Rock LA PUÑALADA.

"DESPIERTA" es el segundo álbum solista de IVAN SALO y dos de sus temas: "Así me va" y "Verdad o consecuencia" fueron producidos artísticamente por Edu Schmidt (Árbol, Los Tipitos, Miranda!, Los Caligaris), quien además participa como invitado tocando el violín.

El disco fue grabado en Cuenca Studio por Alejandro Suárez, mezclado casi en su totalidad por Leo Fucci (excepto el tema "Caparazón", a cargo de Ricky Saenz Paz) y el mastering estuvo a cargo de Gustavo Fourcade (León Gieco, Las Pelotas, La Portuaria, etc) en Steps Ahead Studio.

"Despierta" cuenta con invitados de la escena musical actual como: Edu Schmidt (ex Árbol), Noelia Recalde (Valbè), Romina Minutola (Pampa Yakuza / Parapipou), León Pablo Maturana, Leo Fucci, Mato Ruiz (ex Mutandina), Annie Diaz y Julito Montaner (Loco Son), Cecilia Chmielnicki (La Calesita), entre otros.

Todos los temas fueron compuestos por Iván Salo, excepto "No pibe" que es una versión del clásico tema de la banda Manal y que contó con el visto bueno de Claudio Gabis, uno de sus miembros fundadores. Además, el artista homenajea en esta placa a otro referente del rock argentino: Eduardo "Skay" Beilinson, al dedicarle su tema: "Blues de Skay". En la placa hay también un homenaje a La Paloma, balneario uruguayo que el músico visita cada año para inspirarse y componer nuevos temas, como "Faro de vida", una bella canción con aires de mar que refiere a ese mágico lugar.

La banda que acompañó al artista en la grabación del disco estuvo formada por: Agustín Bolañez en guitarra eléctrica, Pablo Paludi en bajo, Federico Renatien batería y Alejandro Suárez en percusión. El arte del disco estuvo a cargo de Paöla Böcca ilustradora.